"SER ARTISTA SIGNIFICA CREER EN LA VIDA"

LOGO ASOCIACION PARA SCULTOLa Asociación Cultural Mentes Creativas Profesionales es una asociación cultural sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 618044 de la Sección 1ª y en el registro de asociaciones de Logroño.

Nace para dar soluciones profesionales en el campo de la cultura, para acompañar a la sociedad en el conocimiento de las Bellas Artes y del Arte Contemporáneo. Se constituye para dar servicios de formación y difusión cultural en todas sus manifestaciones; para desarrollar programas didácticos dirigidos a las distintas etapas educativas y a todo tipo de públicos; para introducir el arte en la vida cotidiana; para hacer de la creatividad una herramienta de crecimiento y desarrollo personal; para activar el coleccionismo de arte entre la sociedad de edad media y para completar la formación curricular de cualquier profesional del sector cultural y artístico.

En definitiva, para construir una sociedad más humana, con capacidad de reflexión y criterio individual, a través del arte y de la cultura como vehículos para el desarrollo personal y cultural.
Mentes Creativas Profesionales está formada por profesionales cualificados en distintas áreas -- arte, magisterio y comunicación-- que complementan los proyectos diseñados para llegar, en cada caso, a su público objetivo.

Ha desarrollado los programas SCULTOeduca y SCULTOmuseo dentro de la programación general de la feria SCULTO. www.sculto.es

También ha desarrollado un taller teórico-práctico sobre escultura contemporáneo dirigida a los usuarios del Centro de Día Gonzalo de Berceo, de Logroño, a cargo de Beatriz Carbonell Ferrer. El proyecto se paralizó por la COVID-19.

Desde mayo de 2020, estamos desarrollando e implantando el Departamento Didáctico del Jardín Botánico de La Rioja, sito en Hormilla. Está pensado como una herramienta que estimule la curiosidad de los alumnos y fomente su aprendizaje, aportando un espacio natural al aire libre diferente al aula ordinaria.